Retazos de una historia de amor (1) De La Novela …

En tu ático al sur de Madrid la vida se tornaba leve. Y yo me convencía cada día más que todo había sucedido para encontrarte justo esa primavera. Todas mis ambiciones habían quedado truncadas, mi vida deshecha. Y de repente estaba sentada frente a otro planteamiento de vida. Tú me ofrecías una vida para el amor. La ciencia, la literatura, el arte, la política, el país; todo formaba parte de otros planteamientos que fueron abandonados motu propio o forzadamente. Ambiciones difíciles, trabajosas, sacrificadas, responsables, daban paso a una oferta para mí inédita. Yo nunca fui fácil. Mis demandas solían ser titánicas. Mis metas casi inalcanzables. No admitía la levedad. Tu oferta era terciopelo. Y la acepté. Pues el pasado se iba acomodando sólo dentro de mi cabeza. A ratos era feliz. Cosa insólita. No creas, te lo agradezco. Aun teniendo en perspectiva tus bajezas posteriores. Siempre agradezco la belleza. Y soy ya muy mayor, muy grande, para pretenderla sin lado oscuro.

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “Retazos de una historia de amor (1) De La Novela …

  1. Cabernet Franc

    Concha, hablando de «El Gran Café» de Sabana Grande, tu conociste a Papillon? Qué opinión te merece La República del Este? Ojalá cuando puedas por favor haznos un vídeo de cómo se vivía en esa Caracas que ya pasó!

  2. «Papillon» me suena mucho.
    Sobre la República del Este habría tanto que decir. Aunque de distinta generación conocí a muchos de sus representantes. Sería para un video.
    Un saludo.

  3. Me puse a leer tu blog, encontré esta pregunta y me acordé de nuestra Caracas de esos años de «papillon» que sería el pseudonimo de Henry Charriere, francés que escribió un libro con ese nombre y que tenía un Restaurante en Baruta llamado «mi vaca y yo» donde nos reuníamos con los amigos a comer la mejor sopa de cebolla gratinada que he probado en mi vida y a tomar un cognac para pasar el frío de la montaña, ya que Baruta en aquellos días era puro ‘monte’…y podría seguir…lindos recuerdos! Donde estarán mis amigos de entonces…saludos Concha, sigue escribiendo.

  4. Si, claro…ja ja me acuerdo que estuve allí con un novio de entonces 😉…Era súper agradable y se comía riquísimo! 😋

  5. Flore

    Donde la parte 2? Gracias.

Deja un comentario